Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su aplicación al diseño arquitectónico

Jesús Aguirre Cárdenas

  • español

    En este trabajo el autor se propone un modelo empírico de sistematización para el proceso de enseñanza-aprendizaje probando a través de su larga experiencia docente en el área dela arquitectura, y que pueden ser aplicados en cualquier asignatura de cualquier nivel. Las proposiciones que sustenta el autor son: 1. Si el alumno aprende es que el profesor enseña, en caso contrario no hay enseñanza, y 2. Enseñar es igual a aprender. Finalmente a manera de conclusión, el autor afirma que es absurdo pensar en la necesidad de abordar ejercicios de todos los géneros de edificios en la enseñanza del diseño arquitectónico.

  • English

    The autor of this work proposes an empirical model of systematization for the teaching-learning process demostrated trough his long teaching experience in the area of architectura, wich can be applied on any subject at any level. The whiter states the following proposals: 1. If the student learns it is because the instructor teaches, otherwise there would be no teaching, and 2. Teaching is the same as learning. Finally, as a conclusion, the autor asserts that it is absurd to think of the need to undertake exercises of all kinds of buildings while teaching architectural desing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus