Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su aplicación al diseño arquitectónico

  • Autores: Jesús Aguirre Cárdenas
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 7, 1993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic model of the teaching-learning process. Its application to architectural design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo el autor se propone un modelo empírico de sistematización para el proceso de enseñanza-aprendizaje probando a través de su larga experiencia docente en el área dela arquitectura, y que pueden ser aplicados en cualquier asignatura de cualquier nivel. Las proposiciones que sustenta el autor son: 1. Si el alumno aprende es que el profesor enseña, en caso contrario no hay enseñanza, y 2. Enseñar es igual a aprender. Finalmente a manera de conclusión, el autor afirma que es absurdo pensar en la necesidad de abordar ejercicios de todos los géneros de edificios en la enseñanza del diseño arquitectónico.

    • English

      The autor of this work proposes an empirical model of systematization for the teaching-learning process demostrated trough his long teaching experience in the area of architectura, wich can be applied on any subject at any level. The whiter states the following proposals: 1. If the student learns it is because the instructor teaches, otherwise there would be no teaching, and 2. Teaching is the same as learning. Finally, as a conclusion, the autor asserts that it is absurd to think of the need to undertake exercises of all kinds of buildings while teaching architectural desing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno