Se pretende que el egresado de la Licenciatura en Rehabilitación sea un profesional con características derivadas del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) que propone la Universidad Autónoma de Yucatán por lo que este estudio tuvo como objetivo identificar y valorar las actitudes del perfil de egreso planteadas con base en el MEFI del Plan de Estudios de la Licenciatura en Rehabilitación de la Facultad de Medicina; para lo cual se elaboró una escala de actitudes de 100 reactivos la cual evalúo las actitudes de: Líder, cooperativo, ético, solidario, empático, servicial, respetuoso, crítico, autodidacta y responsable socialmente. Los resultados mostraron que las actitudes más altas que consideran tener los estudiantes son: responsabilidad social, empatía, cooperación y liderazgo.
It is expected that the graduate from Rehabilitation Bachelaureate to be a professional with characteristics from the Integral Formation Educational Model (IFEM) proposed by the Universidad Autónoma de Yucatán so this study was aimed to identify and evaluate the attitudes contained at the graduate profile from the Rehabilitation Bachelaureate curriculum by the Facultad de Medicina; So we built a 100 item attitude scale to score the: leader, cooperative, ethic, solidary, empathic, helpful, respectful, critic, autodidact and socially responsive. Results showed that the attitudes self considered as high by the students are: socially responsive, empathic, cooperative and leader.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados