Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las herramientas virtuales y el desempeño docente del nivel secundaria en Huancavelica

    1. [1] Institución Educativa "Virgen del Rosario", Perú
  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 42-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of virtual tools and teaching performance at the secondary level in Huancavelica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación es determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el desempeño docente en el nivel secundario en Huancavelica. Este problema se identifica a raíz de la Pandemia COVID-19 durante los años 2020 y 2021; por lo que el estudio se centra en docentes que trabajan en el nivel de educación secundaria en la provincia de Acobamba, bajo la premisa que si tienen dominio en el uso de las herramientas virtuales durante el desarrollo de sus clases y su desempeño docente durante la virtualidad. La técnica empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el 77% presenta un nivel medio de uso de herramientas virtuales y el 23% manifiesta un nivel alto; además, el 73% muestra un nivel alto de desempeño y el 50% un nivel medio de uso de herramientas virtuales y un nivel alto de desempeño. De la investigación realizada, se concluye que el uso de herramientas virtuales lleva un vínculo directo y sustancial con el desempeño docente, ya que la interacción del docente con las herramientas virtuales es determinante en cuanto a la mejora de resultados del desempeño docente.

    • English

      The purpose of the research was to determine the relationship between the use of virtual tools and teaching performance at the secondary level in Huancavelica, this problem is identified as a result of the Pandemic COVID-19 during the years 2020 and 2021; so the study focused on teachers working at the secondary education level in the province of Acobamba, under the premise that if they have mastery in the use of virtual tools during the development of their classes and their teaching performance during virtuality. The technique used was a survey and the instrument was a questionnaire. The results showed that 77% present a medium level of use of virtual tools and 23% show a high level; furthermore, 73% show a high level of performance and 50% a medium level of use of virtual tools and a high level of performance. From the research conducted, it is concluded that the use of virtual tools has a direct and substantial link with teaching performance, since the interaction of the teacher with virtual tools is a determining factor in terms of the improvement of teaching performance results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno