Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empowering Future Educators: Leveraging Openness by Design when Integrating Technology in Teacher Education Programs

Michael Paskevicius

  • español

    Los formadores de docentes que diseñan e imparten cursos de tecnología educativa tienen un importante papel en el desarrollo de enfoques reflexivos sobre el uso de la tecnología educativa en la enseñanza y el aprendizaje mediante el desarrollo de alfabetizaciones digitales que hagan uso de una tecnología accesible, significativa y pedagógicamente apropiada. Varios investigadores han argumentado que los docentes de educación primaria son idóneos para adoptar y desarrollar aspectos de la educación abierta mediante la concienciación sobre los recursos y las prácticas educativas abiertas. Este artículo pretende articular el potencial, las lagunas y las oportunidades de los programas de formación docente para incorporar esos aspectos. A partir de una pequeña encuesta realizada a estudiantes de un programa de formación docente en la Columbia Británica de Canadá, se identifican sus lagunas de conocimiento y sus reflexiones proporcionan motivación para considerar cómo los recursos y las prácticas educativas abiertas podrían integrarse más en estos programas. Se recomienda el enfoque de la filosofía de diseño de Kahle (2008) y se discute en base a los resultados centrándose en el uso de la tecnología para priorizar la apertura que se alinea bien con los temas prominentes en los programas de formación docente.

  • English

    Teacher educators who design and teach educational technology courses have an important role to play in developing thoughtful approaches to using educational technology in teaching and learning through the development of digital literacies that make use of accessible, meaningful, and pedagogically appropriate technology. Several researchers have argued that K-12 teachers are well suited to both adopt and develop aspects of open education by growing awareness of open educational resources and practices. This paper aims to articulate the potential, gaps, and opportunities for teacher educator programs to bring aspects of open education into teacher training. Based upon a small survey with students in a teacher education program in British Columbia Canada, gaps in knowledge among teacher candidates are identified and reflections from participants provides motivation to consider how open educational resources and practices might be further integrated into teacher education programs. Kahle’s (2008) design philosophy approach is recommended and discussed based on the results with a focus on using technology to prioritize openness that aligns well to prominent themes in teacher education programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus