Jacqueline Sánchez L., Mayra Fernanda Coello, Juan Carlos Manosalvas, María Fernanda Miranda
La presente investigación tiene como objetivo medir el aporte del marketing digital en la mejora del posicionamiento de marca. El tipo de investigación es de tipo exploratoria, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, las técnicas de investigación empleadas fueron la encuesta y la observación directa. El número total de elementos de análisis, conforme el resultado del cálculo de la muestra es de 382. Los resultados obtenidos demuestran un débil posicionamiento de marca, con base a estos, se establecieron un conjunto de líneas de actuación que permitan mejorar la situación antes descrita. Se concluye que el marketing digital tiene un potencial aporte en el posicionamiento de marca de la empresa.
The objective of this research is to measure the contribution of digital marketing in the improvement of brand positioning. The type of research is exploratory type, with a qualitative and quantitative approach, the techniques of employees were the survey and direct observation. The total number of elements of analysis according to the result of the calculation of the sample is 382. The results obtained indicate a weak positioning of the company's brand.
Based on these results, a set of action lines was established to improve the situation described above. It is concluded that digital marketing has a potential contribution in the improvement of the positioning once the verification of the proposed hypotheses has been carried out.
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