Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Claves para el desarrollo del currículum. Análisis crítico y recomendaciones para docentes y escuelas

Javier Insunza

  • español

    El jueves 28 de abril, en el salón Recabarren de la Casa del Maestro, el Grupo Interuniversitario de investigación en Políticas e Innovación del Currículum, presento su libro “Claves para el desarrollo del Currículum. Análisis crítico y recomendaciones para docentes y escuelas”. El texto contiene siete capítulos con autoría de Mirtha Abraham, María Virginia Ávila, Miguel Caro, Sonia Lavín, Abraham Magendzo, Alex Mondaca, Andrea Rodríguez, Verónica Salgado y Luis Osandón, quien oficia de editor del libro. El texto es prologado por el Dr. Daniel Johnson-Mardones. El libro busca dar cuenta del debate contemporáneo. En este sentido, el texto propone una perspectiva de lectura de época, es decir, busca dar cuenta de un proceso en desarrollo que vive un estado de crisis -que puede ser terminal-, y, por tanto, sitúa la necesidad del inicio de otra(s)-nueva(s) formas(s) de hacer currículum. En este sentido, el texto denuncia y profundiza en la lectura de la crisis y genera propuestas de lectura y acción en donde el currículum puede tomar nuevas formas.

  • português

    Na quinta-feira, 28 de abril, na sala Recabarren da Casa del Maestro, o Grupo Interuniversitário de Pesquisa em Políticas Curriculares e Inovação apresentou seu livro “Chaves para o Desenvolvimento Curricular. Análise crítica e recomendações para professores e escolas”. O texto contém sete capítulos de autoria de Mirtha Abraham, María Virginia Ávila, Miguel Caro, Sonia Lavín, Abraham Magendzo, Alex Mondaca, Andrea Rodríguez, Verónica Salgado e Luis Osandón, que atua como editor do livro. O texto é prefaciado pelo Dr. Daniel Johnson-Mardones. O livro procura dar conta do debate contemporâneo. Nesse sentido, o texto propõe uma perspectiva de leitura da época, ou seja, busca dar conta de um processo de desenvolvimento que vive um estado de crise -que pode ser terminal-, e, portanto, coloca a necessidade da início de outra(s)-nova(s) forma(s) de fazer currículo. Nesse sentido, o texto denuncia e aprofunda a leitura da crise e gera propostas de leitura e ação onde o currículo pode assumir novas formas.

  • English

    On Thursday, April 28th, in the Recabarren room of the Casa del Maestro, the Interuniversity Research Group on Curriculum Policies and Innovation presented its book “Keys for Curriculum Development. Critical analysis and recommendations for teachers and schools”. The text contains seven chapters authored by Mirtha Abraham, María Virginia Ávila, Miguel Caro, Sonia Lavín, Abraham Magendzo, Alex Mondaca, Andrea Rodríguez, Verónica Salgado and Luis Osandón, who serves as the book's editor. The text is prefaced by Dr. Daniel Johnson-Mardones. The book seeks to show the contemporary debate. In this sense, the text proposes a reading perspective of the time, that is, it seeks to give an account of a developing process that is experiencing a state of crisis -which may be terminal-, and, therefore, places the need for the beginning of another-new-forms(s) of making curriculum. In this sense, the text denounces and deepens the reading of the crisis and generates proposals for reading and action where the curriculum can take new forms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus