Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Discurso de los adolescentes escolares chilenos: Discurso sobre la participación nivel socio-económico bajo y medio-bajo

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 4, Nº. 1, 2002, págs. 151-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende contribuir con una documentación, generada desde el discurso de los jóvenes, con inclusión de una interpretación y un análisis, a modo de una opción de lectura, con propósitos de aproximarse a la cosmovisión que ellos declaran acerca de la participación, y, en consecuencia, a un sistema configurante de actitudes deseables de portar.

      Se conformaron grupos de discusión, constituidos por alumnos y alumnas de establecimientos de distinta adscripción administrativa y de identificación diferente. desde el punto de vista socio-económico. Estas últimas consideraciones se han estimado desde la perspectiva de una adaptación de los criterios de J.J. Macionis (1994), contemplando -así- niveles alto y medio-alto, medio-medio, y medio-bajo y bajo. Se ha respetado-también- la dimensión de homologación y de heterogeneidad que son necesarios en este tipo de procedimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno