Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso de los adolescentes escolares: Discurso sostenido acerca de la libertad

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 2, Nº. 1, 1999, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en valores es una experiencia de la escuela de hoy; no hay acción educativa sin que exista -de algún modo- desarrollo de valores. En ese contexto, en una primera etapa, la investigación de Discursos de los Adolescentes Escolares interpreta las ideas de libertad que sostienen los jóvenes, buscando la aproximación a su cosmovisión. Para ello se conformaron grupos de discusión, constituidos por alumnos y alumnas de seis establecimientos distintos, todos confesionales, según criterios de homologación y heterogeneidad en su constitución. A través del análisis de los discursos producidos se pudo constatar la existencia de variados polos de tensión, entre éstos, una crítica a la Escuela, por considerarla agencia que no respondería a las interrogantes existenciales de ese grupo etáreo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno