Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la formación de un educador de la infancia en la Universidad de Chile

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 35-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo contextualiza la problemática de la educación infantil y la formación de educadores en el momento actual. Plantea algunas de las ideas que constituyeron el marco de referencia sobre el cual se estructuró el Plan de Formación de la Carrera de Educadores de Párvulos y Escolares Iniciales, el que representa el retomo de las carreras pedagógicas de la niñez a la Universidad de Chile. Analiza y comenta conceptos tales como: infancia, educación pública, práctica pedagógica, tareas de la educación y del educador. Por otra parte, presenta una revisión de argumentos propuestos por las disciplinas y la investigación, los que permiten visualizar con mayor claridad el fenómeno educativo y las tareas que debe asumir una formación de educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno