Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DISEÑO INSTRUCCIONAL SOBRE EQUILIBRIO QUÍMICO EN FASE GASEOSA EMPLEANDO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE QUÍMICA DE LA UPEL-IPC

  • Localización: Horizontes: Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2616-7964, Vol. 2, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes), págs. 104-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tuvo como propósito la elaboración de un diseño instruccional empleando Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre el tópico equilibrio químico. Enmarcado en la modalidad de proyecto factible, de carácter cualitativo descriptivo y naturaleza emer-gente. Contemplándose en 4 fases. Los resultados de las entrevistas realizadas a los participantes arrojaron que dicha estrategia estuvo acorde a la necesidad real de los estudiantes, es decir, la estrategia tecnológica elaborada cumplió satisfactoriamente con las expectativas logrando principalmente refor-zar el proceso de aprendizaje en los estu-diantes. Se recomienda la aplicación a un mayor número de participantes y elaborar mayor cantidad de medios y recursos innovadores para el desarrollo de los tópicos de mayor dificultad en ciencias naturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno