Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México

Béatrice Blin, Rodrigo Olmedo Yúdico

  • español

    ¿Qué descripciones gramaticales privilegian la mayoría de los docentes de francés lengua extranjera (fle) en México para enseñar a aprendientes hispanohablantes? ¿Cuál es el impacto de estas descripciones en el aprendizaje? A través de este artículo, los autores, miembros del grupo de investigación grac México, invitan a la reflexión en torno a estas preguntas. Por ello, proponen analizar algunas de las variables que caracterizan el contexto de la enseñanza del fle en México, haciendo hincapié en el capital lingüístico y metalingüístico de los aprendientes.

  • English

    Which grammatical descriptions do most french foreign language (ffl) teachers privilege in Mexico to teach Spanish-speaking learners? What is the impact of these descriptions on learning? Through this paper, the authors, members of the research group grac Mexico, invite the reader to think over these issues. For that reason, they propose to assess some variables concerning ffl teaching context in Mexico, emphasizing linguistic and metalinguistic capital of learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus