Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico

  • Autores: Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 41, 2017, págs. 35-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo exponemos la articulación metodológica puesta en juego en unainvestigación llevada adelante en el Grupo de Investigaciones en Educación y EstudiosCulturales (GIEEC) en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La articulación delenfoque biográfico narrativo con la etnografía educativa nos permitió expandir el valorbiográfico que surge de las narrativas de los profesores; la permanencia de los investigadoresen las aulas donde ellos enseñan incluyó otros protagonistas y perspectivas.De esta manera, los hallazgos amalgaman sentidos polifónicos que dan cuenta delentramado entre vida y experiencia convivida. La entrevista (en diversas modalidades)constituye un instrumento privilegiado para comprender e interpretar lo que los sujetoscreen, piensan, sienten, dicen y hacen en el ámbito educativo, siempre imbricando aulay vida. Este trabajo presenta esa articulación metodológica prestando especial atencióna la expansión de sentidos que la entrevista permite.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno