Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas tecnologías, filosofía y educación: Dimensiones y límites

Sergio Urueña López

  • español

    El presente artículo tiene por objetivo mostrar los diferentes niveles que implica una inclusión completa de las nuevas tecnologías en la educación haciendo hincapié en el papel que la Filosofía pudiera tener a la hora de fomentar la demandada aptitud en el tratamiento de la información y la competencia digital. Se defenderá que la actividad filosófica se posiciona en un lugar privilegiado a la hora de fomentar el tratamiento crítico de la información, así como al ofrecernos marcos teóricos desde los que tomar a las nuevas tecnologías como objetos de reflexión crítica y conocimiento.

  • English

    This paper aims to show the different levels which involve full inclusion of new technologies in education emphasizing the role that Philosophy could have in promoting the required ability in information processing and the digital competence. It will be argued that philosophical activity is placed in a privilege position to promoting the critical information processing and to offer theoretical frameworks from which the new technologies would be taken as objects of critical thinking and knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus