Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grupo de trabajo WhatsApp para la enseñanza de lenguas extranjeras durante el Covid-19 en un país de África Subsahariana (Gabón)

Reick Dimitri Letsina Epié, Eugénie Eyeang

  • español

    Los países de África Subsahariana repensaron la cuestión de las prácticas docentes durante la crisis sanitaria de Covid-19 integrando las TIC. Gabón cuenta con una de las mejores coberturas de internet en esta parte del continente. Sin embargo, en las zonas rurales la población tiene difícil acceso a la red. De tipo descriptivo, la investigación analiza la incidencia de la formación de los grupos de trabajo para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación superior durante la pandemia. El método mixto para recolectar y analizar los datos se aplica a un grupo de trabajo WhatsApp del Departamento de Estudios Germánicos de la Universidad Omar Bongo. Los resultados permiten resaltar que la importancia de WhatsApp incrementó como herramienta educativa. Los docentes innovaron y se adaptaron a pesar de algunas limitaciones.

  • English

    Sub-Saharan African countries rethought the issue of teaching practices during the Covid-19 health crisis by integrating ICTs. Gabon has one of the best internet coverages in this part of the continent. However, in rural areas, the population has difficulty accessing the internet. This descriptive research analyses the impact of the formation of working groups for the teaching of foreign languages in higher education during the pandemic. The mixed method of data collection and analysis is applied to a WhatsApp working group of the Department of German Studies at the Omar Bongo University. The results show that the importance of WhatsApp increased as an educational tool. Teachers innovated and adapted despite some limitations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus