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La publicidad turístico-cultural de La Habana Vieja, Cuba. Estudio de caso durante 2021.

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 7, Nº. 14, 2021, págs. 57-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist-cultural advertising of Old Havana, Cuba. Case study during 2021.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Habana Vieja es un sitio turístico de grandes atractivos culturales y uno de los destinos más visitados en el Caribe. Como objetivo de la investigación se busca explorar el funcionamiento de la promoción turística-cultural, a través de las campañas publicitarias ejercidas por las distintas instituciones, analizando las acciones y estrategias utilizadas en la ejecución del mensaje publicitario. En esta investigación cualitativa se aplicaron entrevistas a personas expertas del turismo en La Habana Vieja, la técnica documental permitió el estudio de estadísticas referidas al turismo y la observación contextualizó el comportamiento del turista extranjero y nacional desde su naturaleza. Como principales resultados se encontró que la publicidad turística dirigida al público internacional tiende a generalizar en el destino Cuba, sin centrarse en cada pequeña zona turística. Como conclusión obtenemos que el uso de la cultura para la promoción del turismo se limita al trasfondo de las distintas campañas, pues el destino Habana Vieja cumple un papel principalmente de paso en la planificación del turista extranjero, priorizando los destinos de Sol y Playa.

    • English

      Old Havana is a tourist site with great cultural attractions and one of the most visited destinations in the Caribbean. The objective of the research is to explore the operation of the tourist-cultural promotion, through the advertising campaigns carried out by the different institutions, analyzing the actions and strategies used in the execution of the advertising message. In this qualitative research, interviews were applied to experts in tourism in Old Havana, the documentary technique allowed the study of statistics related to tourism and the observation contextualized the behavior of foreign and national tourists from their nature. As the main results, it was found that tourism advertising aimed at the international public tends to generalize in the destination Cuba, without focusing on each small tourist area. As a conclusion, we obtain that the use of culture for the promotion of tourism is limited to the background of the different campaigns, since the Old Havana destination plays a mainly passing role in the planning of foreign tourists, prioritizing the destinations of Sun and Beach.


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