Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de postgrado y la enseñanza de Redes Neuronales Artificiales como herramienta versátil para egresados

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 97-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda cómo la enseñanza en postgrado puede dotar al egresado de herramientas versátiles y útiles. Se refieren casos en que se evidencian los resultados de la utilización de las Redes Neuronales Artificiales, en trabajos de postgrados con pronósticos y simulación de variables. En la investigación se utilizó el método exploratorio además de técnicas para el trabajo bibliográfico. La universidad tiene la responsabilidad social de adaptarse a los nuevos tiempos y formar profesionales de alto nivel de preparación,sobre todo cuando se trata de diplomados, maestrías y doctorados. La educación de postgrado provee de herramientas, modelos y sistemas de utilidad para que incorpore técnicas novedosas, que complementan los requerimientos de los empleadores en el mercado laboral de egresados. Los resultados del presente estudio evidencian la utilidad práctica de la aplicación de las RNA en distintas áreas del conocimiento, de lo cual se deriva la recomendación de incorporar la enseñanza de estas técnicas en los programas de postgrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno