Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos multidimensionales del bienestar en contextos de Enseñanza- Aprendizaje: una revisión sistemática

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 3, Nº. 6, 2017, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio fue analizar la literatura disponible sobre los modelos multidimensionales del bienestar y su medicioÅLn en contextos de ensenanza-aprendizaje. Se revisaron y evaluaron las investigaciones provenientes del servicio en liÅLnea de informacioÅLn cientiÅLfica Web of Science™ y Scopus. Los criterios de seleccioÅLn fueron investigaciones publicadas entre los anos 2012-2016, en ingleÅLs o espanol, cuya finalidad fuera la medicioÅLn multidimensional del bienestar en contextos de ensenanza-aprendizaje. Los resultados se dividieron en tres grandes secciones, 1) las principales caracteriÅLsticas de los modelos teoÅLricos del bienestar multidimensional, 2) las caracteriÅLsticas de los estudios realizados en contextos acadeÅLmicos con estudiantes de escuela primaria, secundaria y con docentes, y 3) la descripcioÅLn de los instrumentos de medida empleados en las investigaciones. El anaÅLlisis de las investigaciones permite concluir que existen pocos estudios que abordan la propuesta teoÅLrica del bienestar como un constructo multidimensional en el contexto de ensenanzaaprendizaje, sus implicaciones son discutidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno