Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La virtualidad de la enseñanza para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes

  • Autores: Yudelis Peña González, Keila Irena Díaz Tejera, Yatmara Contreras Martínez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 22, Nº. 63, 2022 (Ejemplar dedicado a: TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS), págs. 208-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtuality of teaching to facilitate self-learning in students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda la experiencia de estructurar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones Digitales Educativas II con la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. A partir del análisis teórico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos y actividades que brindan los Entornos Virtuales de Aprendizaje para facilitar el autoaprendizaje de los estudiantes. Se presentan, los principales recursos y actividades del Entorno Virtual de Aprendizaje utilizado con este fin a partir de ejemplos concretos desde la asignatura objeto de estudio. Los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, fueron favorables ya que se logró un aumento en el nivel de independencia de los estudiantes al resolver los problemas planteados, así como se demostró que la planificación armónica de los recursos y actividades que poseen los Entornos Virtuales de Aprendizaje posee potencialidades para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes.

    • English

      The paper deals with the experience of structuring the teaching-learning process of the subject Digital Educational Applications II with the use of Virtual Learning Environments. Based on the theoretical analysis carried out and the experiences of the authors, this study presents examples of the use of different resources and activities provided by Virtual Learning Environments to facilitate students' self-learning. The results obtained with the application of this proposal were favourable since an increase in the level of independence of the students was achieved when solving the problems posed, in the same way it was proved that the harmonious planning of the resources and activities has the potential to facilitate students´ autonomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno