Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio de la educación alimentaria y nutricional en la formación del profesor de Biología

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 53, 2021 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias), págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploratory study of food and nutrition education in biology teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se refleja el resultado parcial de una investigación doctoral en Ciencias Pedagógicas, dirigida a la educación alimentaria y nutricional en la formación profesional pedagógica del Licenciado en Educación. Biología. El objetivo es mostrar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de instrumentos que evidencian la necesidad de contribuir a la educación alimentaria y nutricional de los docentes de Biología en formación. Dentro de los métodos de la ciencia utilizados se encuentran el histórico-lógico, el analítico- sintético, el inductivo-deductivo, el estudio de documentos y la observación.

    • English

      The article reflects the partial result of a doctoral research in pedagogical Sciences, aimed at food and nutrition education in the professional pedagogical training of the Bachelor of Education. Biology. The objective is to show the results obtained from the application of instruments that show the need to contribute to the food and nutritional education of Biology teachers in training. Among the methods of science used are the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive, the study of documents and observation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno