Marelis Ortega Pérez, Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez, Osmani Evelio Mercadet Portillo
En la práctica se manifiestan insuficiencias por parte de los educandos en el conocimiento y ejecución de técnicas de respiración durante las clases de Educación Física y la actividad deportiva. La causa de estas insuficiencias consiste en limitada sistematización de dichas técnicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un sistema de procedimientos para el aprendizaje de técnicas de respiración en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física en educandos de séptimo grado, estas técnicas se clasifican en técnicas de respiración abdominal, torácica, clavicular y para la respiración completa. En la investigación desde un enfoque mixto se emplearon métodos y técnicas de los niveles empírico y teórico. La evaluación de la pertinencia mediante la consulta a especialistas y de la efectividad mediante un pre-experimento del resultado demuestra que puede constituir una vía para contribuir al aprendizaje de técnicas de respiración en los educandos de séptimo grado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados