Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la educación online como consecuencia de la pandemia en los estudiantes de los primeros niveles de las carreras de Comercio Exterior e Ingeniería Mecánica de una universidad en Ecuador

  • Autores: Ana Victoria Cóndor Cóndor, Karen de la Cruz
  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 52-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of online education as a consequence of the pandemic in the students of the first levels of the Foreign Trade and Mechanical Engineering programs of a university in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis que causó la pandemia por el COVID-19 ha generado trastornos en diversos sectores. La educación no está al margen de esta realidad y es una de las causas de los principales cambios en la cotidianeidad de las familias. En Ecuador se toma en consideración un plan de emergencia para que puedan las instituciones, tanto de educación básica, secundaria y superior, seguir con sus actividades de enseñanza; consecuentemente, a la educación presencial se la cambió por una modalidad virtual., la misma que conllevó cambios drásticos y ocasionó diversos malestares en los educandos.  Esta investigación realizó un estudio sobre los efectos que la educación online ha generado como consecuencia de la pandemia.  Se utilizó una metodología documental de campo, y se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a un grupo de estudiantes de la Universidad de la Fuerzas Armadas - ESPE de las carreras de Ingeniería Mecánica y Comercio Exterior donde se pudo evidenciar las dificultades y limitaciones que los estudiantes de dichas carreras afrontaron y que aún afrontan para poder adquirir los conocimientos necesarios que a futuro les permita desarrollarse en el ámbito laboral. 

    • English

      The crises caused by the COVID-19 pandemic has generated upheavals in various sectors. Education is not on the margin of this reality, and it is one of the causes of the main changes within families’ daily life. In Ecuador, an emergency plan was taken into consideration so that institutions of basic, secondary, and higher-level could continue with their teaching activities; consequently, face-to-face education was changed to a virtual modality, which entailed drastic changes and caused various discomforts amongst students.  This research conducted a study on the effects that online education has generated because of the pandemic.  A documentary methodology was used, and a survey with closed questions was applied to a group of students at the Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE of the careers of Mechanical Engineering and Foreign Trade where it was possible to demonstrate the difficulties and limitations that students of these careers had and still face to acquire the necessary knowledge that will allow them to develop in their future workforce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno