Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura por placer en la comprensión lectora de los estudiantes de efl

Lisbeth Santos Mera, Carlos Humberto Chancay Cedeño

  • español

    Esta investigación aborda el desarrollo de habilidades lectoras en inglés como lengua extranjera, fortaleciendo aspectos motivacionales en estudiantes con rezago escolar. La lectura es el principal instrumento en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque interviene en el progreso cognitivo de los estudiantes. La importancia de desarrollar la competencia lectora en inglés también se relaciona con la lengua materna para que sea un complemento en el mejoramiento integral. Se concluyó que el desarrollo de la destreza lectora en la población estudiada, en este caso, los y las estudiantes del segundo y tercer año de bachillerato del colegio Simón Bolívar en la ciudad de Portoviejo, es bajo y existen pocas metodologías aplicadas por los docentes que no permiten alcanzar la comprensión lectora requerida y a través de una propuesta se pretende ayudar a los estudiantes a adquirir nuevos vocabularios y estructuras cortas en inglés, por lo que se familiarizarán con la lectura y luego con la escritura, también aprenderán a trabajar mediante juegos en grupo y a inventar pequeñas historias con su propio esfuerzo. Para tener un aprendizaje significativo, el docente debe utilizar la planificación propuesta; estructurarlo de antemano y considerar los aspectos que contribuyen al aumento de la inteligencia lingüística.

  • English

    This research addresses the development of reading skills in English as a foreign language by strengthening motivational aspects in students with school lag. Reading is the main instrument in the teaching-learning process because it is involved in the cognitive progress of students. The importance of developing reading skills in English is also related to the mother tongue so that it is a complement for comprehensive improvement. It was concluded that the development of reading skills in the population studied, in this case, students of second and third years of baccalaureate at Simon Bolivar high school in Portoviejo City, is low and there are few methodologies applied by teachers that do not allow reaching the required reading comprehension and through a proposal it is intended to help students acquire new vocabularies and short structures in English, so they will become familiar with reading and then writing, they will also learn to work by playing in groups, and to invent small stories with their own effort. To have significant learning, the teacher must use the proposed planning; structure it in advance and consider the aspects that contribute to the increase of linguistic intelligen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus