Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que impiden la producción oral en inglés de los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato

  • Autores: Vinicio Bermello García, Mónica Vaca Cárdenas
  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that prevent the English oral production of students of first and second year of bachillerato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inglés se ha convertido en el idioma de comunicación universal de los negocios, el turismo, la educación, la tecnología y la ciencia. Desarrollar las habilidades orales de los estudiantes en el aula se ha convertido en un gran desafío para los profesores de inglés, ya que existen limitaciones para producir el idioma de destino. Por lo tanto, el propósito principal de este estudio fue identificar los factores que impiden la producción oral en inglés de los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, donde se aplicó una encuesta y una guía de observación para estudiantes y docentes, con el fin de recolectar la información de los datos. La población de este estudio fue de 34 estudiantes y un docente. Los principales resultados mostraron que los estudiantes no desarrollan habilidades para hablar porque tienen miedo de cometer errores en sus presentaciones orales y consideran que el inglés es difícil de pronunciar. Además, los factores afectivos negativos como la ansiedad, la presión, el nerviosismo y la aprensión influyeron directamente en su desempeño oral. Estos obstáculos a los que se enfrentan los alumnos a diario en el aula pueden reducirse mediante la motivación y la confianza constantes. Por lo tanto, es recomendable el uso frecuente de actividades interesantes y dinámicas que promuevan la comunicación en situaciones reales a fin de lograr el objetivo académico que es mejorar la competencia oral de los estudiantes.

    • English

      English has become the universal communication language of business, tourism, education, technology, and science. Developing students' oral skills in the classroom has become a great challenge for English teachers since there are limitations to producing the target language. Therefore, the main purpose of this study was to identify the factors that prevent the English oral production of students of first and second year of bachillerato. This research used a quantitative approach where a survey and an observation guide for students and teachers were applied to collect the data in[1]formation. The population of this study was 34 students and a teacher. The main results showed that learners cannot produce speaking skills because they are afraid of making mistakes in their oral presentations and they consider that English is difficult to pronounce. Additionally, the negative affective factors such as anxiety, pressure, nervousness, and apprehension influenced directly in their oral performance. These hindrances that learners face daily in the classroom can be diminished through constant motivation and confidence. Hence, it is advisable the frequent use of interesting and dynamic activities that promote communication in real situations and in that way to accomplish the academic goal which is to enhance students’ oral proficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno