Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escape room educativo como estrategia de gamificación para mejorar las habilidades orales en el idioma inglés

  • Autores: Jonathan Suntaxi Llumiquinga
  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational escape room as a gamification strategy for improving oral skills in the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación moderna tiende a ser más flexible y con una variedad de estrategias que permiten a los alumnos desarrollar e impulsar sus habilidades lingüísticas. En este sentido, la implementación de salas de escape educativas es necesaria para estar acorde con las demandas de estos días. El presente estudio tiene como objetivo identificar la funcionalidad y aplicabilidad de algunos juegos en las escuelas y en diferentes escenarios que ayuden a mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. De esta manera, un método mixto con un grupo de control y experimental que incluye datos cualitativos y cuantitativos, la observación y una encuesta permiten comprender las necesidades de los estudiantes y sus percepciones sobre el uso de juegos para mejorar sus habilidades lingüísticas. Además, muestra la importancia de relacionar y unir con precisión los temas del lenguaje con juegos específicos. Los resultados más importantes muestran que los estudiantes tienen muchas ganas de aprender jugando y la importancia de trabajar en diferentes entornos que les permitan cambiar su aprendizaje tradicional. También es fundamental incluir que, si bien los juegos tradicionales son atractivos para los jóvenes estudiantes, el uso de la tecnología y la conexión a Internet se convirtieron en una poderosa herramienta de motivación y compromiso para los estudiantes.

      Como conclusión, se evidenció que modificar la forma de enseñanza produce un alto compromiso en los estudiantes y su curiosidad influye para desarrollar habilidades comunicativas y de interacción positivas.

    • English

      Modern education tends to be more flexible and with a variety of strategies that permit learners to develop and propel their language skills. In this regard, the implementation of educational escape rooms are necessary to be accord with these days’ demands. The present study aims to identify the functionality and applicability of some games in schools and in different settings that support the improvement of the students’ communicative skills. In this way, a mixed-method with a control and experimental group that includes qualitative and quantitative data, observation and a survey permit to understand the students´ needs and their perceptions regarding the use of games to enhance their language skills. In addition, it shows the importance to relate and match accurately the language topics with specific games. The most important results show that students are eager to learn by playing and the significance of working in different environments that permit students to change their traditional learning. It is also essential to include that even though traditional games are appealing for young learners, the use of technology and internet connection turned into a powerful tool of motivation and engagement for students.

      As a conclusion, it was evidenced that modifying the teaching way produces high commitment among students and their curiosity influences to develop positive interaction and communicative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno