Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de enseñanza-aprendizaje en línea y el papel de los profesores ecuatorianos de esl como facilitadores durante la pandemia: reflexiones y análisis (Quito, marzo 2020-noviembre 2021)

    1. [1] UCE
  • Localización: Kronos: The Language Teaching Journal, ISSN-e 2631-2859, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Language Teaching Journal), págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online learning-teaching processes and the role of ecuadorian esl teachers as facilitators during the pandemic: students’ reflections and analysis (Quito, March 2020-November 2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 2019, el mundo fue atacado sin piedad por el covid-19 y sus variantes, sin mostrar signos de recesión hasta ahora. La pandemia transformó la vida de las personas en muchos aspectos, siendo la educación una de las áreas más sacudidas. Desde entonces, la educación virtual ha ocupado un lugar central en la mayoría de los países, la que ha llegado a miles de estudiantes de forma sincrónica o asincrónica. En países vulnerables como Ecuador, sin embargo, le costó despegar debido a los problemas socioeconómicos. No obstante, a pesar de las dificultades encontradas, algunas instituciones educativas fueron capaces de afrontarlo mejor que otras aplicando respuestas creativas en la transición de la educación presencial a la virtual. Se inauguró un tiempo de descubrimiento e intercambio educativo en algunas instituciones públicas de Ecuador, abriendo experiencias de aprendizaje renovadas a lo largo de la transición. Esta investigación cualitativa explora y analiza las reflexiones y percepciones de los estudiantes de una universidad pública de Quito sobre su experiencia de aprendizaje de idiomas en línea, evaluando el contenido del curso, el proceso de aprendizaje y el desempeño del profesor, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

    • English

      In 2019, the world was mercilessly attacked by covid-19 and its variants, showing no signs of recession thus far. The pandemic transformed people’s lives in many ways, with education being one of the most shaken areas. Since then, virtual education has taken a central place in most countries, reaching thousands of students either synchronously or asynchronously. In vulnerable countries like Ecuador, however, it struggled to take off due to socioeconomic challenges. Despite the difficulties encountered, nevertheless, some educational institutions were able to cope better than others by implementing creative responses while transitioning from face-to-face to virtual education. A time of educational discovery and exchange was inaugurated in some public institutions in Ecuador, opening up renewed learning experiences throughout the transition. This qualitative research explores and analyzes the reflections and perceptions of esl students at a public university in Quito regarding their online language learning experience, evaluating course-content, learning-process, and teacher-performance between march 2020 and November 2021.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno