Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modalidad educativa híbrida como estrategia del regreso a clases derivado de la pandemia de covid-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. Extra 27, 2022 (Ejemplar dedicado a: Identidad institucional, Diseño curricular, Metodologías de enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación, Evaluación educativa, Formación humanista, Lenguas extranjeras, Tutoría), págs. 27-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia por coronavirus (covid-19) ocasionó cambios drásticos en la vida cotidiana de la sociedad. De un momento a otro, millones de estudiantes cambiaron la modalidad escolar para incorporarse a un modelo de enseñanza remota de emergencia (educación a distancia). Cuando las condiciones sanitarias lo permitieron, emergió la modalidad educativa híbrida, donde se combinan entornos, tiempos y recursos. En el Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se adoptó esta modalidad para un regreso voluntario y controlado a clases. Durante el tiempo de implementación se llevó a cabo el registro de los estudiantes que participaron de manera presencial; además, se evaluó la percepción de los estudiantes respecto a su experiencia educativa desde el confinamiento sanitario. Este estudio permitió documentar distintas experiencias de innovación educativa para la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno