Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para el trabajo tutorial en la Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 22, 2020 (Ejemplar dedicado a: La tutoría en la educación superior y media superior), págs. 23-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestran las líneas de acción empleadas por algunos docentes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana que desempeñan la función de tutor académico. Las acciones tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de la formación integral de los estudiantes, propósito establecido en el Modelo Educativo Institucional de la universidad. El artículo se fundamenta en los documentos rectores institucionales y en las prácticas emprendidas por los tutores académicos, el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, mediante la atención personalizada o grupal, durante el proceso de ingreso, permanencia y egreso; tomando como referencia los intereses, motivaciones, expectativas y necesidades de los estudiantes, así como el perfil de egreso, para consolidar las competencias profesionales, en el marco de la formación integral y bajo el impulso de los temas transversales emprendidos por la institución.

             


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno