Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un enfoque de profesionalización crítico reflexivo para mejorar la enseñanza

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: "Diseño curricular, Metodologías de la enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación"), págs. 23-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ámbito docente, innumerables ocasiones he encontrado excelentes profesionistas especialistas en variados y diversos ámbitos, quienes tuvieron que desempeñarse en la docencia; por necesidad, por ser una oportunidad laboral, por suplir a algún compañero y en algunos reducidos casos, por gusto; sin embargo, cualquiera que haya sido la oferta inicial, quien elige desempeñarse como docente requiere una profesionalización como profesor, es decir, una especialización continua y siempre inconclusa que responda a las necesidades contemporáneas de su acción educativa, por lo que al no contar con una formación específica sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la opción es un proceso autoformativo crítico que vaya dando respuesta a las exigencias de cada grupo escolar y las políticas contemporáneas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno