Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El debate como recurso pedagógico: propuesta estratégica para un aprendizaje integral

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 18, 2018 (Ejemplar dedicado a: "La enseñanza"), págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una estrategia común en los procesos de enseñanza y aprendizaje es el debate; sin embargo, tanto en el aula como en el espacio público esta práctica se convierte en una forma de ganar o imponer la opinión propia a la ajena, o en un caos sonoro sin sentido, por lo que es necesaria una auténtica formación para debatir. Con tal propósito, a partir de categorías tomadas de la teoría de los juegos y de la ética discursiva, el presente texto describe una experiencia al respecto, llevada a cabo en el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno