Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ansiedad hacia las habilidades productivas del idioma Inglés

  • Autores: Lorena Paulina Velázquez Macías
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 18, 2018 (Ejemplar dedicado a: "La enseñanza"), págs. 7-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente escrito expone un apartado de los resultados de una investigación realizada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuyo objetivo es identificar la presencia de Ansiedad hacia el Aprendizaje del Idioma Extranjero (FLCA1) en estudiantes de inglés del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE). El estudio se realiza mediante una adaptación del cuestionario Foreign Language Classroom Anxiety Scale2 (FLCAS), que mide los niveles de este tipo de ansiedad. Se exploraron los perfiles de aquellos estudiantes con niveles mayores, y se descubrió que los presentan debido a factores relacionados con su percepción del dominio y dificultad del idioma, primordialmente durante actividades comunicativas de manera oral. La información presentada documenta la potencial influencia que tiene la ansiedad sobre las habilidades productivas del idioma inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno