Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de LATS (Language Assessment Training system) una propuesta b-learning para adquirir competencias en toma de decisiones clínicas en intervención logopédica

Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, María Luisa Luque Liñán, Francisco Javier Ferrer Urbano

  • español

    Se describe la herramienta b-learning LATS (Language Assessment Training System) diseñada desde la Universidad de Málaga para entrenar las competencias en toma de decisiones para el diagnóstico clínico en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El LATS instruye on-line a los discentes para resolver casos virtuales simulados por las fases de toma de decisiones clínicas. El profesor instruye cara a cara acerca del proceso de toma de decisiones a seguir. Nuestro objetivo es mostrar la utilidad del LATS para mejorar las competencias de razonamiento clínico diagnóstico en alumnos de 3º del Grado de Logopedia de la Universidad de Málaga. Los resultados indican que los discentes mejoran el rendimiento con el LATS y valoran positivamente la herramienta.

  • English

    We described the b-learning tool LATS (Language Assessment Training System) designed from the University of Málaga for training decision making competences for clinical diagnosis in Health Sciences. The LATS is an students online traininig tool to solve virtual simulated caseloads along the decisión making process. The profesor train face to face the decision making process. Our aim is to show the LATS usefulness to improve clinical diagnostic reasoning in 3rd degree students of Speech and Language Faculty in the University of Málaga. Our results shows that students improved their performance using LATS and they appreciated the tool for their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus