Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivo

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 61-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creative process. Comparative analysis of the classical and cognitive model applied by referents of the advertising sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca localizar y analizar las similitudes y disimilitudes de los procesos creativos en la publicidad a través de los modelos clásicos y cognitivos, tomando como referencia los estudios y métodos propuestos por expertos en el sector como Poincaré (1908), Dewey (1910), Rossman (1931), James Webb Young (1982), Edward De Bono (1991 y 1994), Daniel Solana (2015), Chacho Puebla (2020) y Kika Douglas (2021).

      Bajo una perspectiva pedagógica, el análisis del proceso creativo propuesto en las obras e investigaciones de los autores seleccionados permite conocer la evolución del mismo, poner de manifiesto cómo en cada uno de ellos intervienen su concepción de la creatividad y sus experiencias y, por tanto, la existencia de coincidencias y diferencias también en los procesos propuestos dentro de cada corriente, la clásica y la cognitiva.

    • English

      The present work seeks to analyze the similarities and differences of the creative processes in advertising through the study of classical and cognitive models, taking as reference the methods proposed by referents of the sector such as Poincaré (1908), Dewey (1910), Rossman (1931), James Webb Young (1982), Edward De Bono (1991 and 1994), Daniel Solana (2015), Chacho Puebla (2020) and Kika Douglas (2021).

      From a pedagogical perspective, the analysis of the creative process proposed in the reference works of the selected authors allows us to know its evolution, to show how their conception of creativity and their experiences intervene in each one of them, and therefore the existence of coincidences and differences also in the processes proposed within each current, the classical and the cognitive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno