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L’étude du développement socio-émotionnel typique et atypique: Quels apports pour l’inclusion sociale ?

    1. [1] Université Paul-Valéry Montpellier 3
  • Localización: Enfance, ISSN-e 1969-6981, ISSN 0013-7545, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Le développement socio-émotionnel dans la recherche et la pratique), págs. 233-238
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • El estudio del desarrollo socioemocional típico y atípico: ¿Qué puede aportar a la inclusión social?
    • The study of typical and atypical socio-emotional development: What are the contributions to social inclusion?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La colección de artículos presentados en el número temático «RIPSYDEVE’22» de la revista Enfance se centró en el desarrollo socioemocional típico y atípico. Teniendo en cuenta la definición de inclusión social de Simplican et al. (2015), quienes la definieron como la interacción entre las relaciones interpersonales y la participación en la vida comunitaria, proponemos aquí una breve reflexión sobre los aportes de los resultados de estas investigaciones a la inclusión social de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo o en situación de discapacidad.

    • English

      The collection of papers presented in the special issue “RIPSYDEVE ’22” of the journal Enfance focused on typical and atypical socio-emotional development. Considering the definition of social inclusion by Simplican and colleagues (2015) who defined it as the interaction between interpersonal relationships and community participation, we propose here a brief commentary on the contributions of these findings to the social inclusion of children and adolescents with neurodevelopmental disorders.

    • français

      La collection d’articles présentée dans le numéro thématique « RIPSYDEVE’22 » de la revue Enfance a permis de mettre l’accent sur le développement socio-émotionnel typique et atypique. En prenant en compte la définition d’inclusion sociale de Simplican et collaborateurs (2015) qui ont défini celle-ci comme l’interaction entre les relations interpersonnelles et la participation à la vie communautaire, nous proposons ici une brève réflexion sur les apports des résultats de ces recherches à l’inclusion sociale de l’enfant et adolescent avec troubles du neurodéveloppement et/ou en situation de handicap.


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