Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Systematic review: emotional brands from perspective based on advertising

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 39, Nº. 76, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Revisión sistemática: marcas emocionales desde una perspectiva de la publicidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio proporciona la contribución de las percepciones emocionales ante las marcas, como un elemento estratégico de la publicidad, que consiste en analizar si existe diferencia en las emociones básicas que presentan las marcas de gaseosas, cosméticos y tecnología. Se llevó a cabo a través de la revisión sistemática y metaanálisis y uso del software NCSS 12 Data Windows, con el método de proporciones correlacionadas y muestreo aleatorio.

      Permitió generar resultados de Q Cochran’s y grafica Forest Plot que presentan estimaciones puntuales, intervalos y potencial de los estudios seleccionados. Tras la revisión se define que, las marcas gaseosas y cosméticos presentaron alta participación y homogeneidad en comparación a la marca tecnología que presentó heterogeneidad, así mismo las emociones con mayor nivel de significancia fueron: alegría y tristeza ante una publicidad. Por tanto, las marcas emocionales con estrategias publicitarias permiten al consumidor crear vínculos emocionales positivos como: satisfacción, afecto, pasión, diversión y felicidad, posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, compromiso y lealtad hacia la marca

    • English

      As a strategic component of advertising, the following study provides valuable feedback based on emotional perceptions of brands. It entails determining whether there is a difference in the core emotions conveyed by soft drink, cosmetic, and technology brands. It was conducted using a systematic review and meta-analysis, as well as the NCSS 12 Data Windows software, the correlated proportions approach, and random sampling. It enabled the generation of Q Cochran’s results as well as a Forest Plot graph displaying the point estimates, intervals, and potential of the selected research. Following the review, it became evident that compared to the technology brand, which had heterogeneity, soft drink and cosmetic brands demonstrated great participation and homogeneity. The most significant feelings for an advertisement were happiness and sadness. As a result, emotional brands with advertising strategies enable consumers to form positive and emotional links such as satisfaction, affection, passion, pleasure, and happiness. With this advertising strategy, the brand has gained consumer awareness, dedication, and genuine loyalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno