Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la inclusión en el área de educación física de estudiantes con discapacidad

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Investigador Independiente, Guayaquil
    3. [3] Investigador Independiente, Universidad de Zulia, Maracaibo
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2020), 2020, págs. 900-917
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias de inclusão na área de educação física de alunos com deficiência
    • Strategies for inclusion in the area of physical education of students with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El apoyo a las necesidades de las personas discapacitadas exige una educación sin distinciones. Todos los humanos son iguales en dignidad y derechos. La enseñanza de «educación física» en la educación para las personas discapacitadas prevé y exige una enseñanza inclusiva. Que coadyuve a los profesores deben establecer estrategias metodológicas didácticas a partir de las condiciones, necesidades y tipo de discapacidad específica de los estudiantes para elevar el constructo cognitivo existente de sus estudiantes, diseñarán desafíos y sumarán recursos en el proceso de aplicación de estrategias para la inclusión en la educación física, inmerso en el contexto de los derechos humanos y requerimientos recogidos en las bases jurídicas nacionales e internacionales, haciendo énfasis en el rescate de los derechos que poseen las personas con discapacidad específicamente en el sistema educativo, dejando en claro los procesos y estudios analizados y a emplear en esta investigación.

    • English

      Supporting the needs of disabled people requires an education without distinction. All humans are equal in dignity and rights. The teaching of "physical education" in education for the disabled provides for and requires inclusive teaching. That helps teachers must establish didactic methodological strategies based on the conditions, needs and specific type of disability of students to raise the existing cognitive construct of their students, they will design challenges and add resources in the process of applying strategies for inclusion in physical education, immersed in the context of human rights and requirements collected in national and international legal bases, emphasizing the rescue of the rights that people with disabilities have specifically in the education system, making clear the processes and studies analyzed and used in this research.

    • português

      Apoiar as necessidades das pessoas com deficiência requer uma educação sem distinção. Todos os humanos são iguais em dignidade e direitos. O ensino de "educação física" na educação de pessoas com deficiência prevê e exige um ensino inclusivo. Isso auxilia os professores a estabelecerem estratégias metodológicas didáticas baseadas nas condições, necessidades e tipos específicos de deficiência dos alunos para elevar a construção cognitiva existente de seus alunos, eles irão desenhar desafios e agregar recursos no processo de aplicação de estratégias de inclusão na educação física, imersa no contexto dos direitos humanos e requisitos recolhidos nas bases jurídicas nacionais e internacionais, enfatizando o resgate dos direitos que as pessoas com deficiência têm especificamente no sistema de ensino, evidenciando os processos e estudos analisados e utilizados nesta pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno