Jonathan Paul Zaruma Espinosa, Mónica Hinojosa Becerra, Isidro Marín Gutiérrez
La investigación es un estudio sobre la utilización de la radio como recurso pedagógico para alumnado de las escuelas primarias con el propósito de determinar las posibilidades que tiene la radiodifusión para constituirse en una alternativa educativa. La investigación tiene como objetivo determinar si la radio es usada como recurso pedagógico en las escuelas de la ciudad de Loja (Ecuador). Optamos por una metodología cuantitativa. Se aplicó una encuesta a los niños de 15 instituciones educativas para conocer su interés por la comunicación radial y sus expectativas frente a las posibilidades que les ofrece la radio para informarse, entretenerse y aprender. Actualmente la radio no es utilizada como recurso pedagógico en ninguna de las escuelas estudiadas. Pero los estudiantes están muy dispuestos en colaborar con esta idea.
The research is a study on the use of radio as a pedagogical resource for primary school students in order to determine the possibilities that broadcasting has to become an educational alternative. The research aims to determine if radio is used as a pedagogical resource in schools in the city of Loja (Ecuador). We opted for a quantitative methodology. A survey was applied to the children of 15educational institutions to find out their interest in radio communication and their expectations regarding the possibilities that radio offers them to inform, entertain and learn. Radio is currently not used as a pedagogical resource in any of the schools studied. But the students are very willing to collaborate with this idea.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados