En los años 90 se produce un boom de los Juegos y Deportes Alternativos. Actualmente asistimos a un nuevo boom. Tanto en España como en otros lugares del mundo. Los beneficios que ofrecen los Deportes Alternativos a nivel educativo pueden sintetizarse en que: favorecen la implicación de los jugadores independientemente de sus capacidades o habilidades; son una alternativa al ocio fuera del ámbito escolar; fomentan hábitos de vida saludables; se produce transferencia en todos los aspectos, bidireccionalmente hacia los “grandes” Deportes. Presentamos el Bíjbol, como juego alternativo coeducativo e inclusivo, que se desarrolla en el ámbito educativo bajo el lema: APRENDER-DISFRUTAR-COLABORAR.
In the 90s there was a boom in Sport Alternative Games. We are currently witnessing a new boom. Both in Spain andin other parts of the word. The educational benefits offered by Alternatives can be summmarised as follows: theyencourage the invelomente of players regardless of their abilities or skills; they are an alternative to leisure outsidethe school environment; they promote healthy lifestyle habits; they produce transfer in all aspect, bidirectionalytowards Sports. We presente Bíjbol, as an alternative coeducational and inclusive game, which is developed in theeducational environment under the slogan: LEARN-ENJOY-COLLABORAT
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados