Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presentaciones de PowerPoint con textos motivados por colores y gestión del aprendizaje en Bioética

Alfredo Lázaro Marín Pérez, Nancy Toledo Santana, Ilién Marín Toledo, Juan Antonio Ramírez Fernández

  • español

    Las presentaciones en PowerPoint son ubicuas en la educación contemporánea. Objetivo: Demostrar la influencia positiva de las presentaciones de PowerPoint con textos motivados por colores en el aprendizaje de la Bioética. Método: Cuatro grupos de 35 estudiantes de medicina del Nivel V de la Universidad Técnica de Manabí formaron parte de la investigación, Los Grupos A1 y A2 recibieron clases de la asignatura Bioética con prestaciones de Powerpoint con textos clásicos escritos en negro durante la primera mitad del semestre y con textos motivados por colores rojo y verde según el término, en la segunda mitad. Con los grupos B1 y B2 se siguió un orden inverso. Se comparan los promedios de las calificaciones con textos en negro con las de textos a color de las evaluaciones diarias y del examen final de cada ciclo. Reultados: Las calificaciones diarias y del examen final fueron significativamente superiores cuando se utilizaron presentaciones con textos a color comparadas con las calificaciones con textos en negro. Conclusiones: El uso de textos motivados por color facilita el aprendizaje en la asignatura Bioética.

  • English

    PowerPoint presentations are ubiquitous in contemporary education. Objective: To demonstrate the positive influence of motivated color texts of PowerPoint presentations in Bioethics learning. Method: Four Level V groups of 35 medicine students each, of the Manabí Technical University were included. Group A1 and A2 received classical black texts PowerPoint presentations during the first half and color texts presentations in the second half of the Bioethics course semester. Red and green colors were intentionally used according to the ethical value of the terms. Groups B1 and B2 presentations order was inverse, color texts during first have and black texts in the final half of the semester. Daily evaluation and final exam qualification scores with color texts presentations were compared to those with black texts. Results: Daily evaluations and exams scores were significantly better with the use of color motivated texts Bioethics presentations in all four groups. Conclusions: Learning results are positively affected by color motivated presentations texts in Bioethics teaching for medicine students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus