Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de actividades colaborativas en los seminarios de Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, ISSN-e 2660-6356, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 74-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of collaborative activities in the seminars of Pharmacology and Pharmacotherapy III and Clinical Pharmacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la búsqueda de soluciones para combatir el bajo nivel de motivación en los alumnos universitarios, encontramos la aplicación de técnicas de innovación docente, donde uno de los objetivos es la dinamización de las clases en las que el alumno tome mayor protagonismo. Hay que destacar la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), donde el docente propone un caso o situación problema, y son los alumnos mediante la investigación y la reflexión los que deben resolverlo, fomentando de esta manera el aprendizaje significativo. En este sentido, pretendemos realizar una actividad colaborativa para logar un aprendizaje significativo de los alumnos, mediante la metodología ABP en las clases de seminario de la asignatura “Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica”. Los alumnos en pequeños grupos trabajarán en la resolución de los casos propuestos por el profesor, expondrán dichos resultados y finalmente serán evaluados, mediante preguntas elaboradas por el profesor con la herramienta Wooclap.

    • English

      Looking for solutions to combat the low level of motivation in university students, we find the application of teaching innovation techniques, where one of these objectives is the revitalization of classes in which the student takes a greater role. We highlight the problem-based learning methodology (PBL), where the teacher proposes a problem case or situation, and the student, through research and reflection, must solve it, thus promoting meaningful learning. In this way, we are going to carry out a collaborative activity to realize a significant learning of the students, through the PBL methodology in the seminar classes of the subject "Pharmacology and Pharmacotherapy III and Clinical Pharmacy". The students in small groups will work on solving the cases proposed by the teacher, they will present said results, and finally they will be evaluated, through questions prepared by the teacher with the Wooclap tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno