Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la óptica geométrica

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 12, Nº. 2, 1999, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada com-prensión de la noción de imagen real y en general hay una acentuada dificultad para definir a qué se llama objeto en óptica. En el trabajo presentamos las características generales de un programa de actividades teórico-experi-mentales que puede favorecer una mejor comprensión del significado físico de estos conceptos.

    • English

      Many students don't understand the notions of "virtual image" and "virtual object": they can't draw correct ray diagrams or connect ray diagrams with experimental situations. Even more: many students don't understand the notion of "real image" and they can't say what is an "object" in Optics. In this article we present a program of theorical-experimental activities which can promote a better physical comprehension of these concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno