Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritores de libros de texto en inglés: una revisión bibliográfica

  • Autores: Jeisson Steven Mendez Lara
  • Localización: Revista Interdisciplinar Arista-Crítica, ISSN-e 2745-1453, Nº. 2, 2022, págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Auteurs des manuels pour l’enseignement de l’anglais: une révision bibliographique
    • On ELT Textbook Writers: A worldwide review of this role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo de revisión muestro un análisis de los principales desarrollos relacionados con el tema de investigación de ELT (Enseñanza del Idioma Inglés) - escritores de libros de texto en el mundo: el papel en el ámbito de la producción de materiales de ELT en el que establecí al autor como un sujeto para trabajar en sus relatos como escritor, sus puntos de vista,  y los conflictos con la industria, del reconocimiento, los derechos de autor, y remuneraciones en el ámbito de la creación de libros de texto de inglés.  Este interés yace en mi experiencia como profesor de inglés y en el que he diseñado materiales para la enseñanza del inglés en mi lugar de trabajo. En el presente articulo empleé una búsqueda en bases de datos por medio de la minería de datos, en la que se encontraron sesenta artículos publicados en todo el mundo en lugares como Japón, India, Pakistán, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros. El análisis evidenció tres tendencias recurrentes: la primera, una práctica hegemónica en la producción de material que está sujeto quien escribe textos. La segunda muestra la preferencia de las editoriales internacionales por los escritores expertos en libros de texto de ELT como modelo sobre los escritores novatos. La tercera revela que las industrias editoriales educativas replican el modelo de una cultura-un idioma, ignorando la visión cultural crítica del escritor de libros de texto de ELT. Se concluye de este análisis que los escritores de libros de texto de ELT es un área de investigación que no ha sido ampliamente problematizada dentro del campo de ELT.

    • English

      The following review article analyses the main developments regarding the research topic of ELT (English Language Teaching) - textbook writers worldwide: his role in the arena of ELT material production. In the article the book writer is considered as a subject to work on his accounts as a writer, his points of view, and the struggles that arise with the publishing industry, the recognition, his rights, and fees regarding textbook creation. This interest is rooted in my own experience as an English teacher who has designed materials for teaching English as a workplace demand. Employing research profiling and database search, in sixty articles published worldwide (Japan, India, Pakistan, the USA, UK, among others), three main trends related to the issue of ELT textbook writer were found. The first one shows that there is a top-down hegemonic practice in the production of material in which it is subject to the writer. The second one shows international publishing companies’ preferences for expert ELT textbook writers as a model over novice writers. And the third one that shows that the educational publishing industry replicates the model of one culture-one language, ignoring ELT textbook writers' critical cultural views. Out of the analysis it can be concluded that this issue of ELT textbook writing has not been widely problematized within the field of ELT.

    • français

      Dans l’article suivant je montre une analyse des développements principaux par rapport au sujet de recherche de l’enseignement de l’anglais (ELT) et les auteurs des manuels dans le monde: le rôle dans le domaine de la production des matériels de ELT, où l’auteur devient un sujet de recherche avec ses récits, ses points de vue et ses conflits avec l’industrie, la reconnaissance, les droits d’auteur et les rémunérations dans le domaine de la création des manuels pour l’enseignement de l’anglais. Cet intérêt relève de mon expérience en tant qu’enseignant d’anglais, au cours de laquelle j’ai crée des matériels pour l’enseignement de l’anglais dans mon lieu de travail. La recherche dans des bases de données a permis de trouver soixante articles publiés dans le monde entier y compris le Japon, l’Inde, le Pakistan, les États-Unis, le Royaume Uni, entre autres. L’analyse a mis en évidence trois tendances fréquentes: la première, une pratique hégémonique dans la production du matériel, à laquelle les auteurs des textes sont soumis.  La deuxième montre la préférence des maisons d’édition internationales pour les auteurs experts sur les auteurs débutants. La troisième montre que les industries éditoriales éducatives reproduisent le modèle d’une culture- une langue, tout en ignorant la vision culturelle critique de l’auteur des manuels de ELT. De cette analyse on conclut que la recherche autour des auteurs des manuels pour l’ELT n’a pas été assez problématisée dans le domaine de l’ELT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno