Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de crowdsourcing en los medios de comunicación públicos de Colombia

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Comunicação Midiática, ISSN-e 2236-8000, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 204-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crowdsourcing experiences in the public communication media of Colombia
    • Experiências de crowdsourcing na mídia pública da Colômbia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo recopila tres antecedentes exitosos de trabajo colaborativo a través del crowdsourcing en medios de comunicación públicos en Colombia, donde las audiencias se vuelven protagonistas y adquieren un rol participativo en la fase de producción de contenidos usando dispositivos móviles. También revisa programas multimediales donde se contó con la participación de espectadores para elaborar contenidos informativos y de entretenimiento que posteriormente fueron emitidos de forma pública en emisoras y canales televisivos de reconocimiento nacional. La metodología usada responde a una netnografía y se articula con la observación flotante. Este tipo de prácticas colaborativas vinculan de forma directa los receptores de información, a través de prácticas participativas y de comunicación horizontal.

    • English

      The following article compiles three successful precedents of collaborative work through crowdsourcingin public media in Colombia, where audiences become protagonists and acquire a participatory role in the content production phase using mobile devices. It also reviews multimedia programs where viewers participated to create informative and entertainment content that was later broadcast publicly on nationally recognized radio stations and television channels. The methodology used responds to a netnography and is articulated with floating observation. This type of collaborative practices directly links the recipients of information, through participatory practices and horizontal communication.

    • português

      O seguinte artigo compila três precedentes bem-sucedidos de trabalho colaborativo por meio de crowdsourcingem mídia pública na Colômbia, onde o público se torna protagonista e adquire um papel participativo na fase de produção de conteúdo usando dispositivos móveis. Também analisa programas multimídia onde os telespectadores participaram para criar conteúdo informativo e de entretenimento que posteriormente foi transmitido publicamente em estações de rádio e canais de televisão reconhecidos nacionalmente. A metodologia utilizada responde a uma netnografia e articula-se com a observação flutuante. Este tipo de práticas colaborativas liga diretamente os destinatários da informação, através de práticas participativas e de comunicação horizontal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno