Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional, motivación y desarrollo cognitivo en estudiantes

Yazmín Velásquez Pérez, Charli Rose Parra, Eulalio José Oquendo González, Norwin Cervera Manjarrez

  • español

    Este artículo se presenta en virtud de describir las implicaciones básicas de la inteligencia emocional, la motivación y el desarrollo cognitivo en el proceso educativo. Metodológicamente, es el resulta de una investigación de tipo documental descriptiva. Finalmente, se enuncia que la inteligencia emocional, la motivación y el desarrollo cognitivo se constituyen en los aspectos fundamentales a ser fomentados en el aula, lo cual requiere de estrategias que produzcan un estudiante consciente de sus emociones, motivado por acrecentar sus conocimientos, haciendo uso de sus habilidades del pensamiento; todo dirigido a alcanzar las metas propuestas; siendo, entonces, un ser integral y proactivo en su autorrealización.

  • English

    This article is presented in order to describe the basic implications of emotional intelligence, motivation and cognitive development in the educational process. Methodologically, it is the result of a descriptive documentary research. Finally, it is stated that emotional intelligence, motivation and cognitive development are the fundamental aspects to be promoted in the classroom, which requires strategies that produce a student aware of his emotions, motivated to increase his knowledge, making use of his thinking skills; all directed to achieve the proposed goals; being, then, an integral and proactive being in his self-realization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus