Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión estratégica e innovación en las organizaciones: Aproximaciones reflexivas

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Reformada

      Corporación Universitaria Reformada

      Colombia

    3. [3] Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela
  • Localización: Revista Latinoamericana de Difusión Científica, ISSN-e 2711-0494, Vol. 5, Nº. 9, 2023, págs. 215-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Management and Innovation in Organizations: Reflective Approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación describe la gestión estratégica e innovación en las organizaciones desde una perspectiva reflexiva y teórica, considerando los desafíos y oportunidades del entorno, buscando el mejoramiento de su capacidad de adaptación y crecimiento. Con una perspectiva post -positivista, método hermenéutico, enfoque construccionista, mediante la interpretación de fuentes documentales disciplinarias, utilizando la técnica y análisis de datos para examinar tanto las fuentes clásicas como actuales de la variable de estudio. Los hallazgos evidencian que la gestión estratégica e innovación se hacen necesarias en un entorno empresarial competitivo y cambiante, generando un efecto positivo en la capacidad de adaptación. Se concluye que estas variables deestudio mejoran los procesos externos e internos corporativos, adoptando nuevas tecnologías y formas de trabajo; por ello se hace perentorio fomentar la creatividad para darle respuesta a los desafíos, problemas y requerimientos del entorno.

    • English

      The research describes strategic management and innovation in organizations from a reflective and theoretical perspective, considering the challenges and opportunities of the environment, seeking to improve their ability to adapt and grow. With a post -positivist perspective, hermeneutic method, constructionist approach, through the interpretation of disciplinary documentary sources, using the technique and data analysis to examine both the classical and current sources of the study variable. The findings show that strategic management and innovation are necessary in a competitive and changing business environment, generating a positive effect on the ability to adapt. It is concluded that these study variables improve external and internal corporate processes, adopting new technologies and ways of working; for this reason, it is imperative to encourage creativity to respond to the challenges, problems and requirements of the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno