Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria

Nicolás Budini, Luis Marino, Sandra Gómez Carrillo, Ricardo Antonio Carreri, Cristina Cámara, Silvia María Giorgi

  • español

    En el marco de un proyecto de investigación en educación en Física se están estudiando los beneficios, para el aprendizaje, derivados de la implementación de la modalidad didáctica denominada Instrucción entre Pares en un curso introductorio de Mecánica de nivel universitario. En el contexto de esta metodología de aprendizaje activo, los conceptos y relaciones se abordan a través de preguntas conceptuales, cuyas respuestas involucran instancias de aprendizaje colaborativo. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de una encuesta diseñada para evaluar las perspectivas de estudiantes que ya habían terminado un primer curso de Mecánica en el que se implementó dicha metodología. Las valoraciones positivas de ellos con respecto a las clases en las que se aplicó la Instrucción entre Pares nos alientan a continuar implementándola.

  • English

    Within the framework of a research project in physics education we are studying the benefits, for learning, derived from the application of a didactic modality called Peer Instruction in an introductory course of Mechanics at the university level. In the context of this active learning methodology, concepts and relationships are addressed through conceptual questions, whose answers involve instances of collaborative learning. In this paper, we present the results obtained from a survey designed to evaluate the perspectives of students who have already completed a first Mechanics course in which this methodology was applied. Their positive assessments regarding the classes where Peer Instruction was applied encourage us to continue using this methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus