El propósito de este estudio fue explorar si existían diferencias entre un grupo de estudiantes dominicanos de sexto grado que recibieron la intervención en alfabetización del proyecto USAID-Leer durante dos años y seis meses (n = 10,736) vs. Estudiantes de un grupo control (n = 11,135). Métodos: Este estudio es un análisis secundario de la evaluación diagnóstica de sexto grado del Ministerio de Educación de la República Dominicana, que evaluó a los estudiantes en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Resultados: El estudio encontró que los estudiantes del proyecto USAID-Leer obtuvieron mejores puntuaciones que los estudiantes del grupo control en lenguaje y matemáticas. Los estudiantes en las categorías más alta en lenguaje y matemáticas tenían 13% y 56% mayor probabilidad de pertenecer al proyecto USAID-Leer respectivamente. Discusión: Este estudio confirma los efectos positivos de una intervención en alfabetización inicial basada en la ciencia que consistió en la formación y acompañamiento docente y proveer a los estudiantes una práctica sistemática de la lectura con materiales de lectura creados para tal propósito.
The purpose of this study was to explore if there were differences between a group of Dominican sixth grade students that received project USAID-Read’s literacy intervention for two years and six months (n = 10,736) vs. the scores of students from a control group (n =11,135). Methods: This is a secondary data analysis from the sixth-grade national diagnostic evaluation from the Dominican Ministry of Education conducted in 2018 that assessed sixth-grade students' performance in language, math, science, and social studies. Results: The study found that students from project USAID-Read outperformed students from the control group in language and math. Students with the highest categorical scores in language and math were 13% and 56% more likely to belong to project USAID-Read, respectively. Discussion: This study shows the positive effects of a science-based reading intervention that consisted of teacher training, teacher mentoring, and providing students with systematic reading practice with reading materials created for this purpose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados