Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo y adaptación del profesorado de Educación Física en tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 125-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work and adaptation of physical education teachers in times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propagación del virus COVID-19 ha impactado a nivel mundial de manera multidimensional. En consecuencia, los gobiernos buscaron estrategias y herramientas que apoyaran todos lo sectores, entre ellos el educativo. En México se decretaron suspensión de labores educativas presenciales por la Secretaría de Educación Pública. Esto trajo como alternativa de solución un trabajo bimodal y el uso de tecnologías para la consecución de las clases. El profesorado exploro alternativas de acuerdo a las características de su contexto de práctica. Este estudio planteó como objetivos analizar las barreras y oportunidades del profesorado en educación física en el ejercicio de su práctica educativa en tiempos de COVID-19. Fue un estudio con análisis cuantitativos y cualitativos a un grupo focal a través de análisis de frecuencia, discursos y categorización. El profesorado mencionó al jefe de sector supervisor, director y profesorado de aula como las figuras que representativas en el acompañamiento. Se menciona el programa aprender en casa, cuadernillos y videos didácticos para el seguimiento de las clases. Por otro lado, WhatsApp, Zoom, Google Meet y YouTube como las herramientas digitales más utilizadas.

    • English

      The spread of the COVID-19 virus has had a multidimensional impact worldwide. As a result, governments sought strategies and tools to support all sectors, including education. In Mexico, the Ministry of Public Education decreed the suspension of on-site educational work. This brought as an alternative solution bimodal work and the use of technologies for the achievement of classes. Teachers explored alternatives according to the characteristics of their context of practice. The objectives of this study were to analyze the barriers and opportunities of physical education teachers in the exercise of their educational practice in times of COVID-19 It was a study with quantitative and qualitative analysis of a focus group through frequency analysis, discourse and categorization. The teachers mentioned the head of the supervising sector, the director and the classroom teachers as the most representative figures in the accompaniment. They mentioned the learning at home program, notebooks and didactic videos for monitoring classes. On the other hand, WhatsApp, Zoom, Google Meet and YouTube were mentioned as the most used digital tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno