Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC: el proyecto AROSE

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of linguistic skills using ICT: AROSE project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el análisis de las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación y, de forma más concreta, en su uso para contribuir a la adquisición de competencias orales en una lengua extranjera (el inglés en este caso). Recogemos como punto de partida un análisis sobre la formación por competencias y algunos datos actualizados sobre plataformas TIC para la enseñanza. A partir de esta revisión, se ha diseñado una plataforma en el marco del proyecto internacional AROSE financiado por la Comisión Europea (Erasmus+). Esta herramienta se ha diseñado para que sea útil de cara a la evaluación de la adquisición de competencias orales en una lengua extranjera. Está siendo usada y evaluada por profesorado de secundaria en todos los países participantes en el proyecto (España, Italia, Portugal y Turquía). La evaluación se sustenta en una investigación basada en el diseño (IBD), con una recogida de información apoyada en métodos mixtos usando para ello técnicas cuantitativas y cualitativas.

    • English

      This paper tries to be an analysis of the implementation of information and communication technologies (ICT) in the field of education and, more specifically, of their use to foster the acquisition of oral competences in a foreign language (English in this case). As a starting point, we have undertaken a review of competence-based learning and some updated data on ICT platforms for teaching and learning. Based on this review, a platform has been designed within the framework of the AROSE international project funded by the European Commission (Erasmus+). This tool has been designed for the assessment of the acquisition of oral competences in a foreign language. It is currently being used and evaluated by secondary school teachers in all the participating countries in this project (Turkey, Italy, Portugal and Spain). The evaluation has been carried out using Design Based Research (DBR), with mixed methods data collection using both quantitative and qualitative techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno