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Importancia de utilizar la teoría de la respuesta al ítem (TRI) en la construcción de pruebas de aptitud y conocimiento

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 66-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo consiste en introducir al lector en los conceptos básicos relacionados con la Teoría de la Respuesta al Ítem (TRI), por tal razón, ha sido dividido en dos secciones:En la primera sección, se presentan los fundamentos teóricos de la TRI y los principios básicos sobre los que se ha construido esta teoría y elementos.

      En la segunda, se utilizan los datos obtenidos en la aplicación de una prueba de aptitud donde se pueden visualizar los valores paramétricos de los ítems y su interpretación.

      A través de la TRI se conoce la estructura de un ítem por medio de su curva característica (CCI), así como también, nos permite realizar estimaciones de los parámetros de los ítems y del nivel de aptitud de los sujetos.


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